Consejos para ir de camping

Ir de camping es una actividad que puedes realizar en familia, con amigos y compañeros de trabajo. Sirve para relajar, compartir, fortalecer lazos de amistad o de pareja y también como entretenimiento. Es muy común en todos los países ya que entre otras cosas necesitas muy poco dinero. Además, el principal objetivo es simplemente pasarlo bien a muy bajo coste. Por esta razón, cuando vas de camping, unos pocos sándwiches y algo de comida unida a las ganas de disfrutar son suficientes para pasar un día diferente en la montaña o en el bosque acompañado de tu familia, amigos o pareja.

Hay gente que lleva esto a un nivel superior, y decide no sólo pasar unos días, sino su vida entera en el campo, rodeado de naturaleza salvaje, en cabañas del estilo de CabanasChile por ejemplo. Y es que la naturaleza impresiona.

A continuación, algunas recomendaciones para ir de acampada.

  1. Kit de primeros auxilios: Esta es una de las cosas necesarias para ir de camping. De hecho, indispensable para este tipo de salidas. Especialmente porque a veces surgen situaciones que escapan a nuestro control y es necesario estar preparado ante cualquier eventualidad de éstas. Acampar en una zona abierta y boscosa puede exponerte a picaduras de insectos que pueden ser venenosos. Piensa también que pueden existir plantas peligrosas en el recinto, por lo que llevarse un kit de primeros auxilios con todos los remedios y utensilios necesarios en el coche es siempre útil.
  2. Planificación previa: Considera que hay lugares que en ciertos días están abarrotados y es posible que te quedes sin espacio para colocar tu toldo o las cosas que vayas a llevar. Sin embargo, una buena planificación puede evitar esos malos momentos. De tal manera que toma en consideración la hora, el lugar y la época del año para tomar previsiones. Así podrás asegurar que tus acompañantes y tú disfrutéis de una parcela libre para hacer la acampada.
  3. Comida: Lo primero que debes introducir en tu coche es agua sin duda. El agua debe alcanzar para todos si vas en familia, así que llevar gran cantidad es lo ideal. Por otra parte, la comida ligera es lo más recomendable para hacer un buen picnic. Emparedados, queso, jamón y frutos secos están entre los preferidos para este tipo de salidas. Por el contrario, evita comidas pesadas como sopas, estofados o comida que pueda dañarse en el camino.
  4. Actividades: Unos buenos juegos de mesa o cartas, siempre vienen bien, aunque eso depende mucho del lugar a donde vayas a acampar. Todo depende del lugar que vayas y de las atracciones que tenga.consejos para ir de camping